Con el propósito de promover y difundir la riqueza turística e histórica que concentran sus 20 distritos, Chiclayo lanzará, el julio próximo, un mapa turístico provincial, informó el subgerente de Turismo, Oscar Capuñay Terán.

Destacó que este mapa será elaborado a todo color, con pequeñas fotografías ilustrativas en la que se identificará los íconos y atractivos turísticos de cada uno los distritos chiclayanos como Cayaltí, Chiclayo, Chongoyape, Eten, José Leonardo Ortiz, La Victoria y Lagunas.

También de Monsefú, Nueva Arica, Oyotún, Picsi, Pimentel, Pomalca, Pucalá, Puerto Eten, Pátapo, Reque, Santa Rosa, Zaña y Tumán.

Mencionó como ejemplo que en Pomalca se han identificado atractivos como el complejo arqueológico Ventarrón, Collud, Zarpán, entre otros.

“Cada distrito presenta variados atractivos turísticos que muchas veces no son conocidos por los pobladores del lugar y menos por la comunidad de la región Lambayeque”, aseguró.

Indicó que este material cartográfico permitirá también a las autoridades conocer dónde se ubica determinado recurso turístico para disponer su refacción y puesta en valor.

Capuñay dijo que se editarán tres mil láminas, de los cuales un millar será entregado a la comuna de Chiclayo y el resto será distribuido entre los otros 19 distritos, a fin de que se distribuyan en las instituciones educativas, dependencias públicas, operadores de servicios turísticos e instituciones vinculadas a la “industria sin chimenea”.

Fuente: Andina