Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Danzarines participarán en feria "Niño Dios de Reyes" de Mórrope

Lambayeque: Danzarines participarán en feria "Niño Dios de Reyes" de Mórrope

  • Imagen del "Niño Dios de Reyes". (Foto: Andina)
  • Viernes 04 de enero del 2013 - 23:19 | 356 visitas

La fiesta patronal se celebrará hasta el 8 de enero y se espera la visita de unos 30 mil turistas y delegaciones especiales de Colombia y Ecuador.

Chiclayo. Por primera vez, danzarines de Colombia y delegaciones de artistas peruanos de diversos puntos del país participarán en las actividades artístico-culturales programadas para la feria internacional religiosa, turística y comercial “Niño Dios de Reyes”, en el distrito de Mórrope.

Segundo Zeña Coronado, primer mayordomo de la Hermandad del Niño Dios de Reyes, señaló que en esta ocasión se presentará el elenco Danzas Etnoamérica de Bogotá (Colombia) y la Huaconada de Mito (Junín), baile declarado patrimonio cultural inmaterial por la Unesco.

Además, se desarrollará el Tercer Encuentro Nacional de Danzas Folclóricas, en el que competirán por la copa “Niño Dios de Reyes” danzantes de asociaciones culturales de Yurimaguas (Loreto), Trujillo (La Libertad), Moyobamba (San Martín), Lambayeque, Piura y otras.

Durante la jornada costumbrista, que empezó este 4 de enero y se prolongará hasta el 8 del mismo mes, habrán procesiones, presentación de comidas y bebidas típicas, el concurso internacional de bandas de músicos, que contará con la participación de una agrupación de Loja, Ecuador.

El 13 de enero se llevará a cabo la escenificación de la Bajada de los Reyes Magos que llegarán en caballos peruanos de paso al parque principal de Mórrope.

Se espera la visita de unos 30,000 turistas. El año pasado se recibió a unos 15,000 visitantes que disfrutaron de este acto cultural y de fe que revalora la identidad lambayecana.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado del país en el 2012

    Lambayeque: Museo Tumbas Reales de Sipán fue el más visitado del país en el 2012

    Para este 2013 se espera superar la cifra de visitantes, por lo que se proyecta crecer en espacios, difusión y promoción de la cultura.

  2. Playas de Tumbes esperan recibir a numerosos turistas ecuatorianos por Año Nuevo

    Playas de Tumbes esperan recibir a numerosos turistas ecuatorianos por Año Nuevo

    En Año Nuevo los hoteles situados en las playas acostumbran hacer fiestas, así como fogatas y parrilladas.

  3. ADEX: Exportaciones en al menos 11 regiones se contraen en 7%

    ADEX: Exportaciones en al menos 11 regiones se contraen en 7%

    El presidente de ADEX indicó que es vital el esfuerzo del sector público-privado para promover la producción y exportación de las regiones.

  4. Chiclayo: Nacimiento navideño atrae a decenas de turistas

    Chiclayo: Nacimiento navideño atrae a decenas de turistas

    Decenas de visitantes pugnan por sacar las mejores tomas del pesebre religioso y de los gigantescos árboles de Navidad armados en la capital de Lambayeque.

VER COMENTARIOS