Alrededor de 120 mil comensales nacionales y extranjeros recibe anualmente el centro poblado menor de Callanca, ubicado en el distrito de Monsefú, el cual concentra la mayoría de restaurantes campestres de Lambayeque.

En Callanca hay alrededor de 30 restaurantes campestres, adonde llegan, especialmente los fines de semana, centenares de familias para disfrutar de momentos de diversión y de la variada gastronomía lambayecana.

Lambayeque cuenta con una variada culinaria y algunos de sus potajes emblemáticos son el arroz con pato, el chinguirito (similar al cebiche a base de pescado guitarra seco), la causa lambayecana, el espesado lambayecano y el seco de cabrito.

La alcaldesa de Monsefú, Rita Ayasta de Giles, recordó que se implementó el referido corredor gastronómico con el apoyo de organizaciones no gubernamentales.

“Actualmente existe un buena inversión en el mejoramiento de la infraestructura de estos restaurantes, que hoy cuentan con piscinas, juegos recreativos, entre otros servicios”, destacó el MINCETUR.

La alcaldesa dijo que la comuna realiza una permanente labor de fiscalización a estos negocios, al comentar que en lo que va del año se ha sancionado a dos restaurantes por hallar utensilios y vajilla en mal estado y no utilizar vestimenta adecuada.

Informó que este año se realizará la pavimentación de calles del sector La Misericordia, luego de concluir el Plan Maestro de Agua Potable y Alcantarillado, que se ejecuta con una inversión de 40 millones de soles.

Fuente: Agencia Andina