Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Lambayeque: Comunidades comercializan con éxito panetón con frutilla de aguaymanto

Lambayeque: Comunidades comercializan con éxito panetón con frutilla de aguaymanto

  • El aguaymanto deshidratado le da una singular exquisitez al producto. (Foto: Difusión)
  • Miércoles 19 de diciembre del 2012 - 13:25 | 410 visitas

Comuneros del distrito de Incahuasi comercializan con éxito un innovador panetón elaborado con harina de hongos comestibles y frutilla de aguaymanto.

Lambayeque. Para las fiestas de Navidad y Año Nuevo, alrededor de 2,000 unidades de panetón de aguaymanto fueron adquiridas por una empresa farmacéutica con el fin de repartirlas entre sus trabajadores, indicó el director del Centro de Innovación y Desarrollo Rural de la Universidad de Lambayeque, Bernardino Lalopú.

“Se elaboraron los panetones en presentación de medio kilo dirigida a esta empresa. En estos momentos tenemos pedidos de unos 6,000 panetones más para otras empresas de Trujillo, Arequipa y Tarapoto”, indicó.

Destacó que el aguaymanto deshidratado le da una singular exquisitez al producto, cuyos insumos proceden de las comunidades Marayhuaca, Tungula, Cueva Blanca, Piedra Parada, Piedra Colorada, Congacha, Incahuasi y Cutiquero.

Mencionó, además, que los comuneros han vendido también el tradicional bizcocho elaborado sólo con harina de hongos comestibles. “De esta variedad se vendieron 4,000 unidades en Lima y Lambayeque”, comentó.

Tras referir que esta variedad generó ventas por 140,000 nuevos soles, recordó que en noviembre pasado se exportó 6,000 unidades a California, en Estados Unidos.

Resaltó que el aguaymanto contiene Omega 3 y es un “rico antioxidante”. “La gente está optando por lo natural y este año ha preferido panetón con harina de hongos comestibles sin bromato y con frutilla de aguaymanto, que es orgánica”, concluyó.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Sinfonía por el Perú y Bareto llevan show gratuito a Plaza Lima Sur

    Sinfonía por el Perú y Bareto llevan show gratuito a Plaza Lima Sur

    Una reconocida marca de panetones juntó el pasado fin de semana al grupo Sinfonía por el Perú y Bareto para llevar una mágica Navidad a Chorrillos.

  2. ¿Cómo hacer una canasta navideña económica para empleados y ayudantes?

    ¿Cómo hacer una canasta navideña económica para empleados y ayudantes?

    Las canastas navideñas no deben constituir un dolor de cabeza para su presupuesto y escaso tiempo, Molitalia les ofrece seis pasos para armarlas.

  3. Para tomar en cuenta: Consumo excesivo de panetón produce aumento de peso

    Para tomar en cuenta: Consumo excesivo de panetón produce aumento de peso

    El consumir una tajada de panetón equivale a cuatro panes y si a ese se le unta mantequilla o mermelada, vale por 6 panes francés.

  4. Chaclacayo: Realizan chocolatada y entrega de regalos

    Chaclacayo: Realizan chocolatada y entrega de regalos

    Muchos niños de escasos recursos de este distrito se beneficiarán y podrán disfrutar de un evento realizado por la llegada de la Navidad .

  5. Cafeladería 4D presenta ‘Panetón Andino’ relleno de helado

    Cafeladería 4D presenta ‘Panetón Andino’ relleno de helado

    La maestra heladera de la Cafeladería 4D, nos presenta una alternativa novedosa y diferente para disfrutar de la navidad.

  6. Cierran temporalmente supermercado Plaza Vea de la avenida La Marina

    Cierran temporalmente supermercado Plaza Vea de la avenida La Marina

    En el último mes, la Municipalidad de San Miguel ha realizado 197 visitas inopinadas e impuesto 238 papeletas a locales.

  7. Conoce diez tips para no subir de peso en estas fiestas navideñas

    Conoce diez tips para no subir de peso en estas fiestas navideñas

    La Navidad trae alegría y felicidad, pero también algunos kilitos demás, por eso le recomendamos seguir estos consejos para mantener la línea.

  8. Fin de semana largo con deportes de aventura te espera en Sayán

    Fin de semana largo con deportes de aventura te espera en Sayán

    Los deportes de aventura serán el plato fuerte para los turistas que visiten este feriado largo el distrito de Sayán, ubicado en la sierra norte de Lima.

VER COMENTARIOS