Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Lambayeque: Artesanas de telar de Incahuasi registrarán marca con fines de exportación

Lambayeque. Artesanas de la milenaria técnica del telar de cintura del distrito de Incahuasi, en Lambayeque, trabajan en el registro de su marca ante Indecopi con miras a posicionar su producto y comercializarlo en el mercado interno y externo.

Las productoras forman parte de la asociación comunal Incahuasi Awana que reúne a 28 socias, las cuales elaboran bolsos, portalaptops, cojines, tapetes y carteras, en base a lana industrial y de ovino, y con colores naturales que se obtienen a través de las plantas.

Esta iniciativa forma parte del Programa Conjunto de Industrias Creativas Inclusivas, producto de un convenio entre Perú y las Naciones Unidas, que busca reducir la pobreza mediante el desarrollo de mercados sostenibles e inclusivos.

Angelina Sánchez, coordinadora del programa en Incahuasi, explicó que la marca que llevarán los productos será Kanchik que significa “Unidos podemos hacer”, y que trabajan en el logo que acompañará dicha denominación.

El telar de cintura es una es una expresión cultural que merece ser difundida y promovida entre las nuevas generaciones de peruanos, comentó Sánchez.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Parece un cargador de smartphone, pero es algo más espeluznante

Ver más...