La Laguna Colorada se ubica en el altiplano Potosino, en Bolivia. Este paraíso natural, tanto para los viajeros, fotógrafos y para los mismos flamencos rosados que la habitan, abarca un perímetro costero de 35 kilómetros. Las vistas que se pueden obtener de este lugar son consideradas hermosas por todos los visitantes.

Se encuentra dentro de la Reserva Nacional de Fauna Andina Eduardo Abaroa. La coloración rojiza de sus aguas, por lo que se ha ganado el nombre de Laguna Colorada, es producto de los sedimentos del color rojo y pigmentos provenientes de algunos tipos de algas que habitan allí.

Aunque no siempre se le puede apreciar en tonos rojos. El cambio de color depende también del momento del día y el clima, yendo desde el color marrón y naranja.

Se sabe que esta Reserva Nacional es el área protegida con mayor cantidad de turistas en Bolivia. Además, junto a esta laguna, también se encuentra el famoso Salar de Uyuni, también parte de la Reserva, y conocido como “el espejo más grande del mundo”.