El Lago Thingvallavatn, en Islandia, es considerado el lago natural más grande en todo el país. Situado en Blaskogabyggo, fue nombrado Patrimonio Mundial por la Unesco, y actualmente es visitado por millones de turistas anualmente.

Una de las mejores actividades que se puede realizar aquí es el buceo. Los turistas buceadores más experimentados pueden nadar entre las fallas de las placas tectónicas eurasiática y norteamericana. Dichas placas, que se separan a un ritmo de 2 centímetros por año, ofrecen un increíble paisaje acuático a los aventureros y sitúan al lago como uno de los mejores lugares para practicar buceo en el planeta.

La superficie de este lago es de 84 kilómetros cuadrados, y su profundidad máxima es de aproximadamente 114 metros. Cercano al lago, los viajeros también pueden practicar senderismo a los alrededores del volcán Hengill.

Además, las auroras boreales (un hermoso fenómeno natural) ocurren en cualquier momento del año en el cielo del Lago Thingvallavatn. Es por ello que Islandia, el país en general, es conocido como el mejor de todos para divisar este espectáculo natural.

Fuente: elfotografoviajero.com