Siguiente Anterior

Juliaca celebrará su 86º aniversario con tradicional pago a la tierra

Juliaca celebrará su 86º aniversario con tradicional pago a la tierra
Juliaca celebrará su 86º aniversario de fundación. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Juliaca. Con el tradicional rito de pago a la pachamama (madre tierra), la ciudad de Juliaca celebrará mañana miércoles su día jubilar por el 86º aniversario de fundación de la provincia de San Román, en Puno, informó la oficina zonal de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

Juan Pablo Supo Mamani, encargado de Turismo de la Dircetur-Juliaca, indicó que la actividad se llevará a cabo a las 04:00 horas en la plaza de Armas y estará a cargo de personajes de larga trayectoria de la zona.

“Es una oportunidad en la que las autoridades y la población dan gracias y ofrendas a la madre tierra por las bondades otorgadas y a la espera de mejoras”, explicó a la Agencia Andina.

Supo destacó que San Román acoge a muchas personas no sólo de Puno, sino de diversos departamentos, quienes tienen la oportunidad de desarrollar actividades productivas en la zona y que los beneficia económicamente.

Según la programación, a las 05:00 horas se realizará la décima tokoreada “Amanecer calcetero”, en la que participarán estudiantes de colegios secundarios quienes ingresarán por diferentes arterias de la ciudad hasta concentrarse en la plaza de Armas.

“La tokoreada es el carnaval juliaqueño, motivo por el cual los artistas danzarán vestidos con atuendos típicos y entonando hermosas melodías”, anotó.

Últimos videos

Crearán más de 20 mil empleos en zonas afectadas por inundaciones

Evangelina Chamorro: así fue su primera terapia de rehabilitación

Chosica: recuperan cuerpo de ingeniero que cayó en el río Rímac

Scarlett Johansson se emociona al recibir bolso hecho a mano por peruanas

Melania Trump premió a peruana Arlette Contreras en Washington

George W. Bush visita Lima en 2002

Ir a portada