Algunos dicen que al pisar Japón se siente lo mismo que sintió Neil Armstrong cuando puso un pie en la Luna, solo que con un poco de desconcierto y muchos más códigos. Te brindamos una serie de consejos que debes tener en cuenta antes de visitar este ancestral país asiático.

1. No intentes querer ser un local: Visitar Japón no es similar a visitar Colombia, Brasil, Chile o México. No vas a entrar en su cultura. Comprender su cultura incluso te llevaría años. Por tanto, elimina el estrés de tener que comportarte como un local y asume que eres solo un espectador.

2. La comida no solo es sushi: Hasta hay 100 tipos de sushi. Tampoco pienses que la comida son solo makis. La comida japonesa es tan variada como la peruana o española; se usa bastante el pescado pero también la verdura y la carne.

3. Japón no es un lugar para vegetarianos.

4. Los japoneses usan mascarillas porque no quieren contagiarte nada, ni siquiera un simple resfriado. El japonés no usa una máscara porque te crea un virus andante ni nada por el estilo, es más por un asunto suyo.

5. No hablan mucho inglés: Es cierto, el inglés es el idioma “universal”; sin embargo, no es que los japoneses lo dominen más que nosotros. Incluso, si uno de ellos te llega a hablar en inglés, dudamos que lo entiendas. Probablemente más te parezca quechua masticado. Así que si quieres preguntar una dirección mejor confía en Google Maps.

6. Ni se te ocurra abusar del contacto físico ni invadir el espacio personal tal y como lo haces en Perú. Tampoco vayas a comer en la calle o sonarte la nariz en medio de todos en el transporte público. Todo eso no está muy bien visto.

7. Si tratas de comer con palillos, trata de no pinchar los granos de arroz con ellos (ni de casualidad), eso significa que se lo estás ofreciendo a los muertos.

8. Las máquinas expendedoras están en otro nivel: No solo encontrarás golosinas en las maquinitas, encontrarás hasta camisas recién planchadas, flores, langostas vivas, ropa interior y sándwiches calientes.

9. Trata de empacar en la maleta tus mejores medias: Es probable que en muchos restaurantes o casas te hagan quitarte los zapatos. Así que no querrás tener una media con hueco.

10. No le tengas miedo a los baños públicos: En Japón estarán más limpios que en tu propia casa, con flores, iluminación digna y hasta inodoros multifunción.

11. “Irasshaimase” significa bienvenido, lo escucharás por todos lados así que memorízalo.

12. La tecnología está mucho más avanzada y también presente en la mente de casi todos los ciudadanos de Japón.

Fuente: traveler.es