Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Iquitos: Pobladores se alistan para celebrar Carnaval Amazónico del 7 al 10 de febrero

Iquitos: Pobladores se alistan para celebrar Carnaval Amazónico del 7 al 10 de febrero

Iquitos: Pobladores se alistan para celebrar Carnaval Amazónico del 7 al 10 de febrero
  • Quien tumbé el árbol será el encargado de organizar la humisha del 2014. (Foto:Difusión)
  • | 347 visitas

El titular de la Dircetur precisó que participarán unas diez comunidades nativas entre las que destacan las etnias shawi, cocama, maijuna, yagua y candoshi.

Iquitos. La ciudad de Iquitos se alista para derrochar alegría durante el Carnaval Amazónico, que se llevará a cabo del 7 al 10 febrero, para lo cual se alista un variado programa de actividades, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior, Turismo y Artesanía (Dircetur).

Marciano Riva, titular de la Dircetur, precisó a la Agencia Andina que el programa contempla un cronograma de actividades desarrolladas de manera conjunta entre el gobierno regional y las municipalidades.

Riva agregó que también destaca la elección de la “Huambra Carnavalesca 2013”, la fiesta popular y actividades que serán anunciadas cuando el programa esté listo.

Asimismo, adelantó que se está trabajando para que incluir en 2014 dicho carnaval en el Calendario Turístico Nacional, lo cual conllevará a organizar actividades con meses de anticipación y convertir la celebración en una fiesta de mayor trascendencia en el país.

El Carnaval Amazónico es una fiesta alegre, popular y muy festejada por los loretanos.

Los diferentes barrios se organizan en forma particular: instalan humishas (palmera de huasaí adornada con regalos, globos, telas y racimos de pijuayo) y bailan alrededor hasta el amanecer.

relacionadas
  1. Apurímac: Teleférico a Choquequirao potenciará será abanico de atractivos turísticos

    Apurímac: Teleférico a Choquequirao potenciará será abanico de atractivos turísticos

    El presidente regional refirió que Choquequirao es el cañón del Apurímac y “sólo el cañón puede ser un destino turístico importante si se trabaja”.

  2. Lambayeque: Presentan nutrido programa por 4to aniversario de Bosque de Pómac

    Lambayeque: Presentan nutrido programa por 4to aniversario de Bosque de Pómac

    La comitiva hará un reconocimiento de los circuitos de avistamiento de aves en el sector Río Viejo, y en el circuito de la Cortarrama.

  3. ¿Todavía no sabes dónde viajar en febrero? Elige entre estos destinos

    ¿Todavía no sabes dónde viajar en febrero? Elige entre estos destinos

    Durante este mes continúan las fiestas en nuestro país. En el segundo mes del año se celebrarán los Carnavales en todo el territorio. Elige tu destino.

  4. Conoce la impresionante playa de Tartacay al norte de Lima (FOTOS)

    Conoce la impresionante playa de Tartacay al norte de Lima (FOTOS)

    La playa Tartacay se ubica en el kilómetro 135 de la Panamericana Norte y es considerada la más grande y hermosa de las playas cercanas a Huacho.

VER COMENTARIOS