Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Iquitos: Celebrarán llegada de 2013 en feria de la plaza 28 de Julio

Iquitos: Celebrarán llegada de 2013 en feria de la plaza 28 de Julio

  • Iquitos. (Foto: Koshunmedicina.com)
  • Domingo 30 de diciembre del 2012 - 15:30 | 594 visitas

Los visitantes adquieren todo tipo de artículos para recibir el Año Nuevo, como lencería y disfraces, gorros, máscaras, silbatos y serpentina.

Iquitos. Los pobladores de Iquitos podrán recibir el 2013 bailando y cantando en la feria navideña instalada en la plaza 28 de Julio de la ciudad selvática, organizada por la municipalidad provincial de Maynas, informó este domingo una autoridad local.

El concurrido recinto ferial abrirá sus puertas el 31 de diciembre a las 15:00 y atenderá hasta las 03:00 o 04:00 horas para que los iquiteños y visitantes nacionales y extranjeros se diviertan con el variado espectáculo programado.

Raúl Herrera Soria, jefe de la División de Turismo del municipio, indicó que el cielo loretano se iluminará con los fuegos artificiales que se lanzarán.

“Esta feria es la más concurrida porque la población se siente segura para realizar sus compras gracias a las medidas de seguridad dispuestas”, refirió en declaraciones a la Agencia Andina.

Además, el público asistente podrá disfrutar de platos típicos de Loreto como los juanes, tacacho con cecina, cebiche a base de dorado (pescado de río) y la patarashca (pescado envuelto en hojas de bijao y asado al fuego), entre otros.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Año Nuevo: Caral, la civilización más antigua de América, te espera para la gran diversión

    Año Nuevo: Caral, la civilización más antigua de América, te espera para la gran diversión

    La zona arqueológica propone darle la bienvenida al 2013 alrededor de una fogata y con recorrido nocturno a la ciudad sagrada. ¡No faltes!

  2. Ucayali: Atrévete a conocer el Jardín Etno-Botánico de Chullachaqui

    Ucayali: Atrévete a conocer el Jardín Etno-Botánico de Chullachaqui

    El nombre de Chullachaqui proviene de un mito de la selva, el cual dice que existe un duende con el mismo nombre capaz de transformarse en un humano.

  3. Año Nuevo: Turistas celebrarán fiestas en locales de diversión y calles de Iquitos

    Año Nuevo: Turistas celebrarán fiestas en locales de diversión y calles de Iquitos

    El director regional de Comercio Exterior, Marciano Riva Oyarce, espera que los visitantes se queden por más días para celebrar la Semana de Iquitos”.

VER COMENTARIOS