Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Iquitos celebra 149º aniversario de fundación del puerto fluvial sobre el Amazonas
  • | 718 visitas

Iquitos celebra 149º aniversario de fundación del puerto fluvial sobre el Amazonas

El público también podrá disfrutar este jueves 3 de enero, de una retreta de banda de músicos del municipio de Maynas, en la plaza Grau de Punchana.

pinteres Iquitos celebra 149º aniversario de fundación del puerto fluvial sobre el Amazonas
  • El programa de más de 100 actividades, que incluye exposiciones pictóricas y de esculturas. (Foto: Difusión)

Iquitos. Con actividades culturales, deportivas y artísticas, se inicia la celebración por el 149º aniversario de fundación del puerto fluvial de Iquitos, construido sobre el río Amazonas, informó una fuente de la municipalidad provincial de Maynas.

Raúl Herrera, jefe municipal de la División de Turismo, dijo a la Agencia Andina que a las 19:00 horas se llevará a cabo la obra “Artistas indígenas amazónicos” en el Casino Militar de la Región Militar de Oriente y el malecón Tarapacá. El evento se repetirá mañana a las 08:00 horas.

El público también podrá disfrutar este jueves 3 de enero, desde las 19:00 horas, de una retreta de banda de músicos del municipio de Maynas en la plaza Grau de Punchana.

A las 20:00 horas empezará el concierto de música loretana en la esquina del jirón Próspero con 9 de Diciembre, organizado por la comuna distrital de Belén.

El viernes 4 de enero, a las 10:00 horas, se efectuará el reconocimiento del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las Siete Maravillas Naturales del Mundo, en el malecón Tarapacá, a cargo de la Dirección Regional de Turismo.

La esperada serenata a la ciudad se iniciará a las 21:00 horas en la plaza de Armas de Iquitos.

El sábado 5 de enero, día central de la celebración, se llevará a cabo el desfile cívico militar en la plaza 28 de Julio y una misa y tedeum. Luego se procederá a la sesión solemne en el auditorio del colegio particular San Agustín.

El programa de más de 100 actividades, que incluye exposiciones pictóricas y de esculturas, muestras fotográficas, ciclos de cine amazónico y conciertos musicales en espacios cerrados y abiertos dedicados a la música iquiteña continuarán hasta el 13 de enero.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS