Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

El santuario histórico Bosque de Pómac ocupa un área natural protegida de 5,887.38 hectáreas, en la provincia lambayecana de Ferreñafe.

pinteres Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico
  • Bosque de Pómac. (Foto: Andina)

Lambayeque. Con una inversión de alrededor de cinco millones de nuevos soles se iniciarán los trabajos para mejorar los servicios en el santuario histórico Bosque de Pómac, de Lambayeque, a fin de convertirlo el 2013 en un producto turístico de la región.

Carlos Elera Arévalo, director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco, financia la ejecución de la iniciativa.

Mencionó que e*l proyecto comprende el mejoramiento de senderos, señalización, rutas de naturaleza y cultura*, el centro interpretativo del Ministerio del Ambiente y las bases para el desarrollo de la Ruta de los Ancestros.

“La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo e*stá coordinando con todos los actores que tienen que ver con el tema* de la naturaleza y la cultura”, añadió a la agencia Andina.

Destacó que el Bosque de Pómac se empieza a constituir en un gran atractivo turístico en Lambayeque no solo por la parte arqueológica sino por el turismo de naturaleza y vivencial que ofrecen las comunidades.

0