SiguienteAnterior

Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico

Inician trabajos para convertir santuario de Pómac en producto turístico
Bosque de Pómac. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Lambayeque. Con una inversión de alrededor de cinco millones de nuevos soles se iniciarán los trabajos para mejorar los servicios en el santuario histórico Bosque de Pómac, de Lambayeque, a fin de convertirlo el 2013 en un producto turístico de la región.

Carlos Elera Arévalo, director de la Unidad Ejecutora N°005 Naylamp-Lambayeque, dijo que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, a través del Plan Copesco, financia la ejecución de la iniciativa.

Mencionó que e*l proyecto comprende el mejoramiento de senderos, señalización, rutas de naturaleza y cultura*, el centro interpretativo del Ministerio del Ambiente y las bases para el desarrollo de la Ruta de los Ancestros.

“La gerencia regional de Comercio Exterior y Turismo e*stá coordinando con todos los actores que tienen que ver con el tema* de la naturaleza y la cultura”, añadió a la agencia Andina.

Destacó que el Bosque de Pómacse empieza a constituir en un gran atractivo turístico en Lambayeque no solo por la parte arqueológica sino por el turismo de naturaleza y vivencial que ofrecen las comunidades.

Últimos videos

Perú: el ritual funerario con quipus que es Patrimonio Cultural de la Nación

Mira el hat trick de Raúl Ruidíaz y el golazo de Andy Polo

Los 10 secretos mejores guardados Albert Einstein, el genio del siglo XX

¿Chespirito reveló el verdadero nombre de El Chavo del 8 y nadie lo notó?

Corea del Norte: "Si USA ataca, responderemos con armas termonucleares"

Hemingway, corresponsal en la Guerra Civil Española

Ir a portada