La India recibe a millones de turistas extranjeros durante el año. Tiene una de las 7 maravillas del Mundo (el Taj Mahal) y su cultura es muy diferente a la nuestra. Te damos algunos datos clave antes de que viajes a este grandioso país.

Es un país caliente, mejor visítalo en invierno, puesto que en verano las temperaturas pueden ser bastante elevadas.

El turismo supone una gran actividad económica para el país, que recibe a millones de extranjeros al año. Lo más seguro es que todos los comerciantes estén acechándote siempre para ofrecerte algo.

Si eres mujer y estás preocupada por la idea de que no te respetarán debido a que tienes la idea de que se trata de una cultura que denigra a la mujer a su más baja expresión, debes saber cuatro cosas:

- A la mujer aquí no se le trata tan mal como en otras culturas en donde se concentra más el islamismo (además, en la India existe más de 4 religiones). Sin embargo, la idea de las mujeres occidentales que tienen muchos novios antes de casarse resulta una aberración para ellos. Si vas en pareja, es mejor decir siempre que estás casada y que no es solo un novio.

- No te van a violar, maltratar, ni asaltar (por lo menos no tienes más riesgo del que tendrías en cualquier otro país del mundo… el mundo no es color de rosa). Siendo turista hasta te ofrecerán de todo por lo que el turismo es una de las principales actividades económicas.

- Si un hombre desconocido te propone tener relaciones sexuales, no te asustes ni lo tomes como un insulto. Allí, ellos piensan que para ti no es tan anormal hacerlo puesto que siempre ven que las mujeres occidentales (tal vez en las películas) tienen muchos “novios” como cosa natural y no dudan en pedirlo a las turistas. Es su idea de la mujer occidental y no vayas a reaccionar de mala manera (no te lo recomendamos).

- Usa el salwar kameez, el atuendo de la mujer (sí, en el que se tapa casi todo el cuerpo pero no el rostro) típico de la India. Es una forma de mostrar respeto hacia su cultura. Después de todas estas recomendaciones, no tienes de qué preocuparte.

India es el segundo país más poblado del mundo con más de 1,200 millones de personas.

La moneda es la Rupia, calcula y haz los cambios necesarios. Averigua previamente los precios de las cosas esenciales o de las comidas para que sepas cuánto gastarás aproximadamente.

El cine (Bollywood) es prácticamente una religión para ellos. Es el medio también en donde pueden representar sin medida del tiempo sus costumbres, ritos, y demás elementos culturales. La India es el mayor productor de películas en el mundo.

Suelen comer con las manos, así que no debe parecerte extraño cuando lo veas. Y de igual modo, si lo hacen es con la mano derecha, pues la izquierda, aparte de ser considera impura, es la que utilizan para limpiar sus partes íntimas de los restos de excrementos, luego de hacer sus necesidades.

La diversidad gastronómica es increíble, pero ten cuidado porque se usa bastantes tipos de condimentos desconocidos por nosotros, así que revisa si eres alérgico.