El primero de esta recopilación es el Parque Activo, en el sur de la República Checa. Desde su apertura en 2012 se ha convertido en uno de los lugares más visitados, donde los niños derrocharán adrenalina en el tobogán más largo del país.

La segunda opción es un día de camping en orilla del prístino lago Bled, el destino perfecto para familias en los Alpes eslovenos. Este lugar se encuentra en un entorno natural que parece sacado de un cuento de hadas.

Las cabañas están construidas como lo estaban las viviendas que antaño tenían los trabajadores forestales y, desde luego, los materiales utilizados en la construcción, los aislantes y el interior están fabricados con materiales naturales, sin tratamientos químicos, y emplean paneles solares para generar electricidad.

El famoso parque de paleoaventura El Barranco Perdido, en España, tiene una piscina donde buscar y encontrar restos de dinosaurios o un completo museo. Además en el lugar está uno de los mayores fósiles descubiertos en Europa en los últimos años, un tronco de conífera de once metros de largo.

Ciudad de Chocolate Valrhona, en Tain-l’Hermitage, a una hora de Lyon (Francia). En un recorrido organizado en torno a siete secciones interactivas, lúdicas y pedagógicas, los más pequeños podrán emular a Hansel y Gretel y permite explorar, admirar, oír, oler y comer chocolate en todas sus formas.

Fuente: glamouratis.elconfidencial