Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Inauguran el V Festival Regional del Cacao Irazola 2012 en Ucayali

Inauguran el V Festival Regional del Cacao Irazola 2012 en Ucayali

  • Afiche oficial del evento que se realiza en el distrito de Irazola. (Foto: Difusión)
  • Viernes 27 de julio del 2012 - 13:53 | 223 visitas

Con la presencia de delegaciones de productores y autoridades, el alcalde Manuel Gambini Rupay inauguró el V Festival Regional del Cacao Ucayali-Irazola 2012, que se desarrolla en la localidad de San Alejandro.

Ucayali. Participan productores cacaoteros de Aguaytía, Huipoca, el Valle de Shambillo, Campo Verde, San Juan Bautista, Alexander Von Humboldt, Neshuya, Curimaná, Callería, Masisea, Puerto Inca, entre otros.

También asistió el presidente regional de Ucayali, Jorge Velásquez Portocarrero, quien destacó el trabajo de la autoridad local y encomió la decisión de los agricultores de apostar por el cacao en reemplazo de los cultivos ilícitos de coca.

Gambini señaló que los irazolinos se han propuesto como meta incrementar sus áreas de cacao de las 6 mil hectáreas con las que cuentan actualmente a unas 10 mil en el 2014, con las cuales esperan consolidar la cadena productiva de cacao y el desarrollo económico de su distrito.

Tras la inauguración, las autoridades y productores realizaron una visita al salón del cacao y chocolate, en la que degustaron los productos que los agricultores vienen preparando en forma artesanal como las trufas, alfajores, cocadas, chocotejas, chocomaní y chocolates.

Asimismo, se dio inició al IV Encuentro Regional de Cacaoteros, en el que especialistas nacionales e internacionales en cacao iniciaron un ciclo de charlas informativas a los productores, informó el diario ‘Inforegión’.

relacionadas
  1. Región San Martín gestionará vuelos internacionales directos hacia Tarapoto

    Región San Martín gestionará vuelos internacionales directos hacia Tarapoto

    El presidente regional, César Villanueva, anunció que gestionará la posibilidad de conectar la ciudad de Tarapoto directamente con el extranjero, a través de vuelos comerciales, similar al establecido entre Iquitos y Panamá.

  2. Unos 25,000 visitantes espera recibir Salón del Cacao y Chocolate

    Unos 25,000 visitantes espera recibir Salón del Cacao y Chocolate

    Alrededor de 25,000 personas espera recibir la tercera edición del Salón del Cacao y Chocolate, que tendrá como sede las instalaciones de la Casa Prado, de Miraflores.

  3. Concytec presentará innovaciones mundiales para mejorar la calidad del cacao y el chocolate

    Concytec presentará innovaciones mundiales para mejorar la calidad del cacao y el chocolate

    Concytec, el CYTED, la Universidad Científica del Sur y el Gobierno Regional de San Martín organizan el foro CYTED IBEROEKA “Innovaciones en la Cadena del Cacao”.

VER COMENTARIOS