Uno de los árboles más imponentes de esta compilación es la secuoya gigante Mariposa Grove (California), llamativa por su formación troncal. Luego hay una variedad que destacan por distintas características.

Avenida de los Baobabs (Madagascar). Un camino flanqueado por 25 impresionantes árboles de Baobab conecta las ciudades de Morondava y Belon’i Tsiribihina, en la isla de Madagascar.

Árbol de Bodhi (Bodhgaya, India). Es sagrado para los budistas que merece una visita es el árbol de Bodhi, en Bodhgaya. Fue justo en esta gran higuera donde Buda se sentó a meditar buscando la iluminación en el siglo VI a. C.

General Sherman (EE UU). El árbol más gigantesco del mundo. En el Parque Nacional de las Secuoyas, en California, está el reino de los árboles más gigantescos de la Tierra.

Drago de Icod de los Vinos (Tenerife). El drago más famoso de las Islas Canarias es, sin duda, el que se encuentra en Icod de los Vinos, una pequeña población del norte de Tenerife. La razón: es el ejemplar más grande y longevo que se conoce en el mundo en su especie.

*El Árbol de la Vida*(Bahrein). Algunos árboles son conocidos por su longevidad, su tamaño o su hermosura. En el caso del Árbol de la Vida de Bahrein, lo que le hace tan especial es su soledad. Se trata del árbol más solitario y aislado del Planeta.

El Ciprés solitario de Monterrey (EE UU). Un árbol que se aferra a la vida en un lugar aparentemente imposible. Ese es el ciprés solitario de la Bahía de Monterrey.

Prision Boab (Australia). Australia también tiene su propia especie de Baobabs. Y el más famoso de todos es el conocido como Prision Boab, o árbol prisión.

Árbol del Tule (Oaxaca, México). El estado mexicano de Oaxaca puede presumir de tener el árbol con el diámetro de tronco más grande del mundo.

Dark Hedges (Irlanda del Norte). Hay veces que a la naturaleza le sale la vena artística y crea fantásticos paisajes. Un ejemplo de ello es Dark Hedges, en Irlanda del Norte.

Fuente: traveler.es