Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas

- TripAdvisor: Descubre los 10 mejores destinos turísticos del mundo (FOTOS)
- Palmas: Conoce la majestuosidad de la ciudad más joven de Brasil (FOTOS)
- ¡Increíble! Conoce un paraíso de hielo en las 'Cavernas de Mármol' (FOTOS)
- ¡Impresionante! Mira los diez puentes colgantes más largos del mundo (FOTOS)
- Viajes: Tips para elegir un destino seguro vía online
- Palmas: La ciudad más joven de Brasil celebra su 24 aniversario
- El cóctel bandera. (Foto: Difusión)
-
- Jueves 24 de enero del 2013 - 10:45 | 389 visitas
El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.
Ica. Los pisqueños celebrarán el Día del Pisco Sour con un brindis en la plaza de Armas de la ciudad de Ica, donde se distribuirán entre 500 y 600 copas del cóctel bandera.
Un vocero de la Municipalidad de Pisco explicó que si bien el Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, aún no se ha definido si se llevará a cabo ese día o el domingo 3.
De acuerdo a lo programado, como todos los años se llevará a cabo un acto público en la plaza de Armas con la participación del alcalde provincial de Pisco, Jesús Echegaray, y los burgomaestres distritales.
“El pisco tiene su origen en nuestra provincia y luego se expandió a la región Ica, por ello todos los años se le rinde homenaje”, dijo al señalar que también se tiene previsto hacer un concurso del mejor pisco sour.
El público asistente a la ceremonia tendrá la oportunidad de degustar el cóctel bandera, hecho con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, elaborado por productores locales.


