Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas
  • | 434 visitas

Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas

El Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero en todo el país, según la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

pinteres Pisco: Población celebrará Día del Pisco Sour con brindis en la plaza de Armas
  • El cóctel bandera. (Foto: Difusión)

Ica. Los pisqueños celebrarán el Día del Pisco Sour con un brindis en la plaza de Armas de la ciudad de Ica, donde se distribuirán entre 500 y 600 copas del cóctel bandera.

Un vocero de la Municipalidad de Pisco explicó que si bien el Día del Pisco Sour se festeja el primer sábado de febrero, aún no se ha definido si se llevará a cabo ese día o el domingo 3.

De acuerdo a lo programado, como todos los años se llevará a cabo un acto público en la plaza de Armas con la participación del alcalde provincial de Pisco, Jesús Echegaray, y los burgomaestres distritales.

“El pisco tiene su origen en nuestra provincia y luego se expandió a la región Ica, por ello todos los años se le rinde homenaje”, dijo al señalar que también se tiene previsto hacer un concurso del mejor pisco sour.

El público asistente a la ceremonia tendrá la oportunidad de degustar el cóctel bandera, hecho con pisco, jugo de limón, clara de huevo, hielo y amargo de angostura, elaborado por productores locales.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS