Volver

Ica: Operadores turísticos están preparados para recibir a visitantes del Dakar 2013

Ica: Operadores turísticos están preparados para recibir a visitantes del Dakar 2013

Dakar 2013 servirá para promocionar más los lugares turísticos. (Foto: Difusión)

  • Lunes 10 de diciembre del 2012 - 08:28
  • 502 visitas

Los operadores turísticos, principalmente del rubro hotelero, están preparados para recibir a los turistas que arribarán para apreciar el rally Dakar 2013.

Daniel Acevedo, director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ica, indicó que los empresarios locales “tienen mucha expectativa” sobre el desarrollo del certamen, considerado como la carrera más dura del mundo.

Señaló que en el rubro gastronómico también habrá una mejor preparación, por cuanto hay turistas que optan por comer la comida típica y otros que prefieren consumir los potajes propios de su país de su origen.

Recordó que el año pasado los empresarios iqueños se sumaron con el apoyo en la difusión del certamen, así como en ofrecer precios promocionales para los visitantes.

Consideró, asimismo, que el Dakar 2013 servirá para promocionar más los lugares turísticos que ofrece la región como las islas Ballestas (hábitat de lobos marinos y pingüinos), ubicadas en el distrito de Paracas.

También la reserva nacional Paracas, así como la laguna Huacachina, comentó el empresario al señalar que, además, se lucirá la cerámica y prendas de vestir que se elaboran en esta zona del país.

Fuente: Agencia Andina

Relacionadas

Comentarios