Practicar sandboard consta de una tabla especial, energías y muchas ganas de vivir una experiencia extrema en las arenas del desierto. Así, el desierto que rodea la Laguna de la Huacachina, en Ica, es uno de los lugares turísticos perfectos para esta práctica y concurrido por miles de viajeros.

Para que no tengas ningún inconveniente o estés propenso a accidentes, aquí te dejamos 5 tips para practicar sandboard.

1. Deslizamiento: Si es la primera vez que practicas sandboard, te recomendamos aplicar cera bajo la tabla. Así, no se irá muy rápido y se te hará más fácil maniobrarla.

2. De pie: Si eres un poco más experto y lo harás de pie, ajusta bien las correas de la tabla y procura que tus tobillos y pies estén bien sujetados.

3. Echado: No vayas a sacar los brazos y los codos, mantenlos sobre la tabla. Si quieres frenar no uses tus brazos o te harás heridas de consideración. Frena usando los pies por detrás y clávalos en la arena. Sin embargo, si la tabla ya va muy rápido, mejor no frenes… además recuerda que no te chocarás con nada al final.

4. Cuidado con dejar caer tu tabla: Cuando estés subiendo al pico de una duna, concéntrate en tu tabla. Si la dejas caer, ésta irá tan rápido que no podrás alcanzarla y tendrás que bajar y subir de nuevo.

5. Agua y calor: Las dunas del desierto son obviamente muy sofocantes y calurosas. Lleva protector y agua suficiente para hidratarte o sino pasarás por una mala experiencia.

Fuente: deportesextremos.net