Noticia de viajes

Siguiente Siguiente

Huancayo: Metro de Wanka hará viajes gratuitos este jueves y viernes

Huancayo. Sus primeros viajes gratuitos con dos vagones acoplados en un recorrido de 6.5 kilómetros serán desde la estación de Huancayo hasta la avenida Universitaria.

Para tal efecto se utilizarán como paraderos la estación de Huancayo, Mariátegui, Evitamiento y el de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

Cuando se inicie el servicio oficial, el 31 de marzo de 2013, se utilizarán siete paraderos: estación Chilca, estación Huancayo, Los Andes, Julio C. Tello, Mariátegui, Evitamiento y la Universidad Nacional del Centro del Perú.

En vísperas de Navidad, la población de Huancayo podrá disfrutar de un nuevo transporte urbano de pasajeros y probar directamente las bondades del servicio.

Los beneficios de este servicio para Huancayo serán enormes, pues el tren es eminentemente un sistema masivo de transporte de personas, muy seguro, disciplinado y el más eficiente entre los sistemas de transporte.

La inversión está valorizada en nueve millones de nuevos soles y se espera beneficiar a 350,000 pobladores cuando se culminen las dos etapas.

La meta que tiene la implementación del llamado Metro Wanka es trasladar a alrededor de 10,000 pasajeros diarios en aproximadamente diez minutos.

Ferrocarril Central Andino ha adquirido para este proyecto seis modernos autovagones de la marca Duewag, con motores diésel de la marca Mercedes Benz, los cuales fueron presentados en Lima hace un mes.

Fuente:Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Tu Reacción

¡Inicia sesión o Regístrate y compártenos tu opinión!

Consumir brócoli ayuda a prevenir el cáncer y bajar el colesterol

Consumir brócoli ayuda a prevenir el cáncer y bajar el colesterol

Ver más...