Más de 900 madres vestidas con polleras y llicllas, participaron en la carrera pedestre Wambla 2013, evento que organizó la Municipalidad Distrital de El Tambo, en la provincia de Huancayo (Junín), con motivo del Día de la Madre.

Al respecto, el alcalde de El Tambo, Angel Unchupaico Canchumani, destacó el espíritu atlético de la población de Junín al participar masivamente en estas carreras de altura.

“El objetivo es masificar la práctica del deporte en todo el valle del Mantaro para que las personas tengan buena salud y por ende una mejor calidad de vida”, sostuvo Unchupaico Canchumani, antes de dar la partida.

Por su parte, el gerente de Desarrollo Social, Jean Díaz Alvarado, explicó que para esta competencia se estableció las categorías: Juvenil con madres de 15 a 25 años de edad, mayores de 26 a 36 años y master de 37 a más años.

En esta oportunidad en la categoría juvenil llegó en primer lugar la competidora Susy Gaspar, quien manifestó que el triunfo lo dedica a su hijo de dos años de edad, “no tuve problemas y corrí sólo pensando en ganar”, acotó.

Las corredoras juveniles partieron de la intersección de las avenidas Mariscal Castilla y Circunvalación, las mayores desde el Asentamiento Humano La Victoria, y las integrantes del equipo máster iniciaron la competencia en el frontis de la Universidad Nacional del Centro del Perú.

El punto de llegada fue el estadio municipal Mariscal Castilla y se premió hasta el décimo lugar con víveres de primera necesidad, utensilios de cocina y camas. Previamente, se brindó asistencia médica a varias participantes que llegaron a la meta con problemas de respiración.

Fuente: Andina