Ni siquiera el hotel más lujoso de todos se salva. Y aunque un hotel de 5 estrellas puede tener mejores condiciones que uno más barato, siempre tendrán algunos malos secretos que los clientes siempre ignoramos. Por eso, a partir de la pregunta: “¿Cuáles son las cosas que no sabemos acerca de las habitaciones de hotel?, un grupo de expertos y valientes hoteleros responde.

Las mirillas de la puerta

“Revise la mirilla de su puerta. Si está dañada o ha sido alterada, solicite una habitación distinta”, comenta Michael Forrest Jones, director general de Beechmont Hotels.

La mirilla debe ofrecer una visión sin ninguna obstrucción. Si no lo hace o está alterada de alguna manera, no es segura. Incluso puede ser un signo de que hay una cámara, con la cual cualquiera podría observarnos desde fuera.

Jones asegura que debemos poner en la mirilla un trozo de papel retorcido y estirado. Y si alguien llama a la puerta y no ves a nadie a través de la mirilla, no abras. Solo llama a la recepción.

Toma distancia de la cafetera

Si sueles iniciar tu día con un café caliente, no uses la cafetera de la habitación y mejor ve a un local cercano para tomarte uno. “Lo que es más aprensivo para mi es la cafetera”, dice Ken LIm, exgerente de un hotel de Chicago.

“Sí, se ve limpia, pero nadie sabe cómo la usaron los huéspedes anteriores. Piense en el vómito, las colillas de cigarrillos, los lápices de colores”, asegura.

Los vasos de agua del baño

Estos son peores, según Cooper Woods, un viajero empedernido. “Esos vasos del cuarto de baño no son tan limpios como crees; como mucho, el personal del hotel apenas los limpia con un trapo o los enjuaga con agua corriente”. Es mejor lavarlos tú mismo.

El objeto más sucio de todo el hotel

“Es probable que el objeto más sucio de cualquier hotel bueno sea el control remoto del televisor”, dice William Payne, un señor jubilado y viajero frecuente. “Ha sido utilizado por innumerables personas y el personal casi nunca lo limpia”.

Es más, un estudio de la universidad de Houston elaborado hace dos años, descubrió que los controles remotos están tan contaminados como el mismo inodoro del baño.

Otra cosa que puede estar igual de sucia son, en general, los interruptores de las lámparas.

Fuente: BBC Mundo

TAGS RELACIONADOS