Hostels son el alojamiento preferido por jóvenes, según estudio

Hostels son el alojamiento preferido por jóvenes, según estudio
Los jóvenes prefieren quedarse en hostels cuando viajan. (Foto: IStock)

Síguenos en Facebook



Según un estudio de mercado global, aplicada a hostels y realizada por Phocuswright, una de las principales investigadoras de mercado del sector turístico se ha descubierto el 70% de quienes reservan este tipo de alojamientos en el mundo son jóvenes de 20 a 36 años (nacidos entre 1981 y 1997).

Basándose en esta investigación, Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, elaboró un informe para determinar cuáles fueron los hábitos de consumo de los peruanos que reservaron en un hostel en 2016 y cómo se distribuye la oferta actual de este producto turístico en el Perú.

“Las generaciones más jóvenes valoran la presencia online de alojamientos de bajo costo que ofrecen varios medios de pago y la posibilidad de reservar online desde un móvil. En Despegar tenemos uno de los registros más extensos de hostels en el país y la región”, expresa Diego Castro Country Manager de Despegar

¿Dónde hay más oferta de hostels en el Perú?

De acuerdo con Despegar.com la mayor oferta online de hostels en el Perú se encuentra en la ciudad de Cusco, le siguen Arequipa, Lima, Puno, Trujillo, Machu Picchu Pueblo, Paracas, Nazca, Ica y Pisco.

Hábitos de consumo de usuarios peruanos

Fechas con mayor demanda

Abril, julio y noviembre son los meses del año que registran mayor demanda. Estas coinciden con la fecha en la que los jóvenes mayormente salen de vacaciones.

Hostel vs. Hotel 2 y 3 estrellas

En el Perú, el precio aproximado por noche en un hostel es de 30 dólares. Siendo 45% más barata que en un hotel 2 estrellas y 60% más cómoda que una noche en uno de 3 estrellas.

¿Cómo se pagan los hostels?

Mayormente el pago se realiza con tarjeta de crédito, débito u en el destino. Asimismo, las transferencias bancarias son otra opción.

Últimos videos

Perú: uno de los países que más transformó su crecimiento en bienestar

Huelga de maestros: ministra les pide volver a aulas este lunes

Trump dice que Kim Jong-un "está empezando a respetar" a USA

EN VIVO: sigue la presentación del Samsung Galaxy Note8

Game of Thrones: batalla contra espectros deja este grosero error

Ir a portada