A fines de 2016 el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de Ica conformó la Red Regional de Protección al Turista, que busca proponer y coordinar medidas para salvaguardar y defender a los que visitan dicha región.

La presidenta de la Red Regional de Protección al Turista es la actual directora regional de Comercio Exterior y Turismo, Econ. Yadhira Hayashi Amoretti, quien juramentó al cargo, al igual que los miembros de esta Red.

La Red Regional de Protección al Turista, responde a una política de generar un turismo sostenible, como herramienta de desarrollo económico, social y ambiental, coordinando medidas para garantizar la protección y defensa de los turistas ligados a su seguridad, calidad de servicios, tarifas justas, entre otros.

En la reunión, el jefe de la Región Policial Ica, general PNP Arturo Blas, informó sobre las incidencias delictivas en la región; asimismo, los integrantes del Coresec-Ica, hicieron lo propio de lo sucedido en sus instituciones, y las acciones tomadas para reducir la inseguridad en la región.

Participaron de la juramentación, representantes de la Dirección Regional de Turismo, direcciones zonales de Pisco, Chincha, Palpa y Nasca, del Coresec-Ica, del Ministerio Público de Ica, de la División de Turismo PNP, IPerú-Nasca, Ahora Ica; así como de las Cámaras de Comercio de Ica, Pisco, Chincha y Nasca; Sernanp, Indecopi-Ica, Defensoría del Pueblo-Ica y Dirección Desconcentrada de Cultura–Ica.

Asimismo, si deseas visitar algunos de los sitios turísticos que se encuentran en Ica, podrás encontrar información al respecto.

Fuente: Andina