La gastronomía y la práctica de los deportes de aventura, permitieron que la región sea una de los destinos favoritos de los visitantes nacionales que aprovechan los feriados para hacer en el territorio nacional.

Así lo indicó el gobernador regional de Lima, Nelson Chui, quien destacó que su región sigue siendo la más visitada, como lo demuestra las últimas cifras difundidas por en el informe sobre el perfil del vacacionista nacional.

“La gastronomía, los deportes de aventura y las playas de la región se han convertido en los grandes motivadores para que la gente llegue y haga un turismo de recreación. Existen destinos diversos que ya venimos promoviendo de manera decidida”, resaltó Chui a la Agencia Andina.

Agregó que Huaral se convirtió en un destino obligatorio debido a su reconocida gastronomía como el pato al ají y el conocido chancho al palo, que deslumbra en cada edición de la feria gastronómica Mistura.

Destacó que, en las ferias gastronómicas dedicadas al chancho al palo en Huaral, recibe miles de personas que van a degustar diversos potajes como la carapulcra, la sopa García, entre otros.

“En Huaura tenemos el cebiche de pato, en Barranca el tacu tacu de tato, en Cañete está la sopa seca y en la zona andina de Lima está la pachamanca de diversos tipos. Vemos que la comida es un aliciente para que la gente viaje”, recalcó.

Chui sostuvo que la cercanía a la ciudad de Lima, que es el principal emisor de visitantes, es una gran ventaja pues muchas familias salen todas las semanas a recorrer la región; por ejemplo, pueden salir muy temprano y en una hora y media llegar a Chilca, para luego ir a y retornar a la ciudad en la noche.

El gobernador recalcó que en la zona de la costa se tiene las mejores playas en el norte como Barranca, Huacho y El Paraiso, mientras que en la zona sur está Asia y Chilca, que son los preferidas por los veraneantes.

“También tenemos deportes de aventuras en el caso de Lunahuaná, además tenemos un turismo cultural-arqueológico como Caral que es la cuna de la civilización de América, también está Shicras y Bandurria, zonas arqueológicas que datan más de 5,000 años de antigüedad”, recalcó.

La autoridad regional indicó que continuarán difundiendo sus principales atractivos en las ferias turísticas nacionales y extranjeras con el fin de consolidar a la región como uno de los destinos favoritos de todos los peruanos.

De acuerdo al perfil del vacacionista nacional 2015 en la región Lima los destinos favoritos son Lunahuaná, el castillo de Chanchay, la plaza de Huacho, baños termales de Churín, entre otros.

Fuente: Andina

También puedes ver