“Con un nuevo récord de visitantes extranjeros, Francia conservó en 2012 la primera posición mundial como destino turístico”, anunció este lunes la Dirección General de la Competitividad, Industria y los Servicios (DGCIS).

Más de 82 millones de personas visitaron el país el año pasado, superando así los 81,2 millones de 2011, que ya ubicaba a Francia en el primer lugar. La mayoría de los turistas provienen de Asia y de Europa, pese a la crisis económica que golpe al continente.

En cambio, los visitantes de África y de América están a la baja. “Por país, la clientela alemana se mantiene arriba, por encima del Reino Unido”, añadió la DGCIS, de acuerdo con el periódico francés Le Figaro.

Por otro lado, los franceses continúan eligiendo a su propio país como principal destino, si bien los problemas económicos hacen que vacacionen por menos tiempo, según el Ministerio de Turismo, que prefirió no precisar cifras.

“Por primera vez desde 2008, los gastos de los turistas extranjeros en Francia tienen un alza del 6,3%, aumentado de 33,7 mil millones de euros en 211 a 35,8 mil millones en 2012”, agrega el comunicado del ministerio.

Fuente: America.infobae.com