Áreas de compras, hoteles, jardines… están transformando el viejo lugar de tránsito en un espacio de ocio similar a lo que puede ser un gran centro comercial. La última novedad en este terreno nos llega del aeropuerto de Helsinki (Finlandia), que acaba de inaugurar quizá la sala de espera-relajación más cómoda y sorprendente del mundo.

La nueva zona de relajación se halla en la Terminal 2, cerca de la puerta 31. Se ha pensado como un espacio de paz y tranquilidad, donde los pasajeros pueden relajarse, descansar e incluso dormir.

Para ello, pueden elegir entre opciones diferentes, desde una especie de silla/cápsula, similar a la instalada recientemente en el aeropuerto de Abu Dabi, a una cama.

Las paredes y los techos se han insonorizado, y en la decoración se han utilizado diferentes elementos de la naturaleza de Finlandia, como el hielo.

Y un detalle importante: La sala abre las veinticuatro horas del día y es gratis, al contrario que otras soluciones conocidas hasta ahora. Una empresa llamada Minute Suites, por ejemplo, ofrece pequeñas habitaciones (en la foto inferior) por 30 dólares la hora en algunos aeropuertos de Estados Unidos.

Fuente: ABC