Entre el 14 y el 17 de marzo, en diversas partes del mundo, se celebra el Día de San Patricio, fecha en donde todo se tiñe de verde, color característico de la esperanza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuándo y dónde observar las ballenas jorobadas en Perú? (FOTOS)

En dicha actividad los símbolos principales son el trébol de tres hojas, el duende socarrón, la cerveza, la fiesta en las calles y el color verde. Para ello, hemos compilado las diversas tradiciones que se siguen en el mundo.

1- Chicago, Estados Unidos: En dicho lugar se tiñen de verde el río de la zona. Muchas personas recorren en bote esas aguas coloreadas con tinte vegetal. En el 2012 se reanudó la celebración luego de tres años de suspensión por desmanes. Hoy todo es más seguro para las 300.000 personas que festejan.

2- Pisa, Italia: La torre de la ciudad se pinta de verde el 17 de marzo por el Día de San Patricio. Este espectáculo es parte de la campaña “Greening the city” que empezó en el 2011 y que ahora es una tradición en varios sitios emblemáticos del mundo, como España, Egipto y Australia.

3- Nueva York, Estados Unidos: San Patricio vivió durante el siglo V d.C. y luego de mucho tiempo la migración de irlandeses hizo que su legado llegara a América. La principal atracción aquí es el desfile que se realiza en las afueras de la catedral que lleva su nombre.

4- Toronto, Canadá: Es una de las celebraciones más grandes de Norteamérica. Algo singular es que se elige al Gran Mariscal (Grand Marshal), quien lidera el desfile que recorre las calles Bloor,George y Yonge, entre otras vías, junto a carrozas, bandas de música, duendes y hasta animales.

5- Dublín, Irlanda: Es la cuna de la celebración, el origen a partir de donde se propagó por el mundo. Más de medio millón de personas abarrotan las calles para ver las comparsas y los carros alegóricos.