Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Estudio de factibilidad de tren Piura-Lambayeque listo en febrero para potenciar turismo

Estudio de factibilidad de tren Piura-Lambayeque listo en febrero para potenciar turismo

Estudio de factibilidad de tren Piura-Lambayeque listo en febrero para potenciar turismo
  • Este tramo sería de unos 250 kilómetros. (Foto: Difusión)
  • | 958 visitas

El presidente regional de Piura indicó que el tren unirá las regiones norteñas de Piura y Lambayeque para repotenciar el comercio.

Piura. Javier Atkins, presidente regional de Piura, detalló que la semana pasada enviaron toda la información requerida por la firma española, Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha, a cargo de ese trabajo.

“Sería un primer perfil del estudio de factibilidad, que luego esperamos mejorar”, manifestó a la Agencia Andina.

La autoridad regional adelantó que el proyecto, que unirá a la provincia piurana de Paita con Chiclayo, en Lambayeque, se materializaría a través de una concesión, pues se trataría básicamente de una inversión privada.

El recorrido sería por la antigua carretera Panamericana Norte y potenciaría la exportación de cultivos piuranos y lambayecanos de los proyectos Alto Piura y Olmos, respectivamente.

Este tramo sería de unos 250 kilómetros y, según Atkins, podría constituir el inicio del gran ferrocarril de la Costa de Perú, que tenga ramales que lo conecten con la Sierra en el futuro.

relacionadas
  1. Turistas califican a los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo

    Turistas califican a los restaurantes peruanos entre los mejores del mundo

    Los resultados corresponden a las valoraciones de los usuarios de TripAdvisor registradas entre el 1 de enero y el 14 de noviembre de 2012.

  2. Promocionarán destinos de Arequipa en Feria Internacional de Turismo

    Promocionarán destinos de Arequipa en Feria Internacional de Turismo

    El cañón de Cotahuasi, el valle de los volcanes y la ruta del loncco serán algunas de las zonas que se promocionarán en la 21º edición de la feria.

  3. Empresas peruanas participaron en Roadshow que se realizó en Moscú

    Empresas peruanas participaron en Roadshow que se realizó en Moscú

    La cita se realizó en los salones del emblemático Hotel Ritz Carlton de Rusia. Diez empresas nacionales participaron en esta rueda de negocios.

VER COMENTARIOS