Alguna vez quisiste vivir en un castillo Disney, pues eso no es imposible. Estos lugares que inspiraron a la creación de las películas animadas que hemos disfrutado desde pequeños, existen. ¿Dónde se encuentran?

TAMBIÉN PUEDES LEER: Aerolínea Aeroméxico abrirá nueva ruta Monterrey-Miami en marzo

Ubicados en los cinco continentes, estos son los castillos que se han basado los ilustradores de Disney para crear esos mundos que nos transportan a lugares mágicos. Conócelos.

1- Castillo de la Sirenita: Inspirado en el castillo de Chillon se encuentra a orillas del lago Lemán, en la comuna deVeytaux, en Suiza. Tiene forma oblonga, con unas dimensiones de 110 m de largo por 50 m de ancho y una altura máxima de 25 m.

2- Castillo de Blanca Nieves: Es el Alcázar de Segovia es uno de los monumentos más destacados de la ciudad de Segovia, en España. Se alza sobre un cerro en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores cuyo primer edificio se construyó en 1122.

3- Castillo de la Bella y la Bestia: Es el actual castillo de Neuschwanstein está situado en el estado federal deBaviera cerca de Füssen, Alemania. Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en 1866. Actualmente recibe 1,4 millones de visitantes anualmente.

4- Castillo de Jasmin de Aladinno: Inspirado en el Taj Mahal, complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna.

5- Castillo de película Brave: Es el castillo de Dunnottar, un castillo medieval, hoy en ruinas, que se encuentra asentado sobre un precipicio rocoso en un cabo en la costa nordeste de Escocia. Todo sobre un precipicio de más de 50 metros.