1. Tenerife ofrece al visitante una fascinante conjunción de ecosistemas, paisajes y climas. Entre su variada riqueza botánica destacan los bosques de laurisilva, auténticas reservas de interés mundial. Calas de arenas negras en el Norte y extensas playas doradas en el Sur; parajes volcánicos, senderos llenos de encanto, abruptos barrancos y una red de espacios protegidos, todo para disfrutar del contacto con la naturaleza.

2. República Dominicana es uno de los destinos turísticos más famosos por sus paradisíacas playas en 50 kilómetros de costas. Su arena blanca y fina, abraza al mar que presenta un suave color azul verdoso.

3. La Riviera Maya ofrece un refugio para aquellos que huyen de la lluvia o el frío en busca de temperaturas más cálidas. Es una de las zonas turísticas de México más importantes y conocidas con más de 130 kilómetros de longitud de costa que dan para mucho más que playas paradisíacas. Tanto es así que a las típicas e impresionantes playas del Caribe mexicano, también hay que incluir la salvaje vegetación de la región y la tremenda historia llena de misterios, hitos arquitectónicos y de incógnitas aún por resolver.

4. Situada en las costas septentrionales de Cuba, su capital, La Habana, se erige como una de las ciudades más atractivas de la costa caribeña. La amabilidad de sus gentes y la belleza de sus playas caracterizan a una villa repleta de vida, donde en sus terrazas, cafeterías y locales nocturnos se siente de forma viva y palpable todo el sabor, el ritmo y el ambiente entusiasta y alegre del Caribe. Con unas agradables temperaturas que nunca descienden por debajo de los 20 grados, La Habana es uno de los destinos vacacionales más apetecibles de Cuba.

5. Dubái en los Emiratos Árabes, es una ciudad costera con impresionantes rascacielos no en vano es conocida como la ciudad de los Guiness por tener en su poder el título del edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, con 828 metros; el hotel más alto del mundo, el JW Marriot Marquis Dubai, con 355 metros, el restaurante más alto, ‘At.Mosphere’ con 442 metros o el centro comercial más grande del planeta en Dubai Mall.

Fuente: ABC