Si no te gusta viajar, puedes disfrutar de lo extremo de las carreteras. Si tienes un buen auto, podrás recorrerlas, de lo contrario es mejor no atreverse. Muchos las conoces como las carreteras de la muerte. ¿Las conoces? Aquí 9 más extremas del mundo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Piura: Disfruta de la fortaleza de barro de Narihualá (FOTOS)

1- Carretera Transiberiana, Rusia: Con sus más de 11 000 kilómetros de largo, esta carretera ubicada en Rusia es una de las más grandes del mundo. Es un reto para cualquier conductor, pues algunos tramos se vuelven pantanosos y otros se congelan.

2- Karakorum Highway, Pakistan: La carretera del Karakorum está situada en Pakistán y es considerada una de las más peligrosas del mundo debido a la gran cantidad de baches, huecos y acantilados.

3- Dalton Highway, Alaska: Esta ruta de 665 kilómetros está en Alaska y es considerada muy peligrosa por los camioneros que la transitan constantemente.

4- Panamericana, Perú: Esta carretera que cruza por el Perú ocupa dos continentes, 18 países y 47 000 kilómetros.

5- Trollstigen, Noruega: Esta carretera está situada en Noruega y se destaca por su espectacular forma de serpiente y sus cerradas curvas. Se inauguró en el año 1936 y es considerada una de las más peligrosas del mundo debido que cada una de sus once curvas son muy resbaladizas.

6- Sani Pass, Sudáfrica: Este pequeño camino solo tiene 9 kilómetros, pero cuenta con 27 curvas peligrosas que se han cobrado más de una vida. Va desde las Drakensberg Mountains de Sudáfrica hasta Lesotho.

7- Camino de la muerte, Bolivia: La famosa carretera de la muerte de Bolivia es una de las más peligrosas del planeta. La carretera de los Yungas conecta la capital boliviana con Coroico y solo tiene 3,5 metros de ancho.

8- Guoliang, China: Este camino está situado en China y se empezó a usar en el año 1977. Su distancia es de solo 1,2 kilómetros y gran parte es un túnel en las Montañas de Taihang.

9- Leh Manali, India: Esta carretera ubicada en la India es la más alta del mundo, pues en la parte de Taglang La llega a 5328 metros de altura. Para cruzarla es necesario atravesar picos nevados y muchos baches que la convierten en una ruta muy complicada.