El fotógrafo Imanol Mujika realizó un increíble video a modo de timelapse de la isla de El Hierro, en España. Reunió cerca de 20 mil fotos y diversos videos de alta calidad durante unas tres semanas de trabajo para producir esta obra.

“He pasado muchas noches en alturas de 2,000 metros admirando las estrellas, las constelaciones, vías lácteas, etc. Y les puedo asegurar que es una sensación única y que todo el mundo debería experimentar al menos una vez en su vida”, señaló Mujika, relatando su experiencia en la isla de El Hierro.

“Durante los últimos cuatro años he tenido la gran suerte de poder viajar a Canarias (islas en España) en varias ocasiones y así poder descubrir que además del buen tiempo y la gente encantadora, tienen un paisajes que quitan el sueño”, contó el fotógrafo.

El Hierro ha sido declarada por la Unesco como Reserva de la Biósfera. En la actualidad es la primera isla del mundo en abastecerse totalmente de energías renovables. La isla está muy alejada del concepto de turismo de masas, y según la opinión de sus habitantes se debe mantener así. Se estima que el número máximo de camas que la isla podría soportar es de 2000

Las autoridades de El Hierro defienden la idea de que la calidad debe estar por delante de la cantidad. Como norma general, los turistas que se acercan a la isla lo hacen de forma individual para practicar senderismo o el denominado turismo rural.