El gobierno de las Tierras Altas de Escocia creó el eslogan “Aprenda a sacar beneficio del monstruo del Lago Ness” para aprovechar a la leyenda. Las empresas cercanas recibirán asesoramiento durante mayo para saber cómo obtener mejor rentabilidad a partir del mito de esta bestia.

“Mercadeo del monstruo” se titula el programa del gobierno para enseñar cómo aplicarlo en un evento gratuito realizado por la Universidad de las Tierras Altas de Escocia y la oficina de turismo VisitScotland.

Dicho evento se dará el 16 de mayo en Inverness, en la desembocadura del río Ness, al norte del país. Cabe recalcar que por primera vez en más de 90 años, aún no se ha confirmado algún avistamiento del supuesto monstruo. En este evento, Will Cameron, responsable de Mercadeo del Lago Ness y exembajador de turismo de las Tierras Altas, hablará sobre el impacto del monstruo en la zona.

Como se sabe, la semana pasada Apple Maps capturó una imagen de lo que podría ser una criatura gigante nadando en el lago. Pero los escépticos dijeron que en realidad se trataría de la estela del barco turístico del Lago Ness, el Jacobite Queen.

Fuente: BBC Mundo