1. Tour du Mont Blanc – Francia, Italia, Suiza

El TMB es la clásica caminata de larga distancia de Europa que se caracteriza por tener tramos de roca expuesta, llanuras cubiertas de flores silvestres y vistas de glaciares impresionantes

2. Torres del Paine – Chile

Las Torres del Paine (también conocidas como “las torres”) se refieren a los monolitos de granito irregulares que alcanzan los 3,048 metros de altura y alrededor de los cuales se lleva a cabo este recorrido.

3. Sendero de Laugavegurinn – Islandia

Es una de las pocas rutas que ofrece una pura y auténtica naturaleza, pasando por valles desolados, cascadas de aguas cristalinas, glaciares y paisajes volcánicos.

4. Sendero de Kalalau – Hawái, Estados Unidos

Inicia de forma bastante simple, pero el sendero se torna más complicado a medida que atraviesa grandes arroyos, pasa por exuberantes valles y a lo largo de estrechas cornisas.

5. Sendero Queen Charlotte – Nueva Zelanda

El camino en sí está bien mantenido y solo hay leves ascensos, pero ofrece vistas espectaculares de agua cristalina y un horizonte de crestas montañosas.

6. Caminata Jomolhari – Bután

El Jomolhari (también conocido como Chomolhari) es una montaña sagrada en los Himalayas que bordea el Tíbet, China y Bután. La caminata, la cual generalmente requiere de un guía, recorre valles lejanos y caminos en lo alto de la montaña.

7. Sendero Inca hacia Machu Picchu – Perú

El sendero inca se basa en una red de caminos empedrados creados por los antiguos incas y en realidad consta de tres rutas que se cruzan y varían en longitud y nivel de dificultad, la ruta más larga asciende por encima de los 4,206 metros).

8. Parque Nacional Puertas del Ártico – Alaska, Estados Unidos

La totalidad de este parque nacional se encuentra al norte del Círculo Ártico. También es el segundo más grande con 34,286 kilómetros cuadrados, y está compuesto de partes de la Cordillera de Brooks.

9. Sendero John Muir, California, Estados Unidos

Serpenteando a través de la Sierra Nevada, esta soleada ruta es considerada como uno de los mejores sectores de la ruta Pacific Crest.

10. La ruta Dingle Way, Irlanda

El sendero pasa de una alegre aldea a la siguiente, pasando por doradas playas, acantilados escarpados, polvorientas llanuras, bosques perennifolios, ruinas rocosas y campos muy verdes.

Fuente: Buzzfeed.