Si estás próximo a viajar en auto o en avión, debes saber que uno de los males que siempre hay en esas situaciones es llamado “síndrome de la clase turista” o también conocido como trombosis venosa profunda (TVP). Ocurre siempre que tenemos viajes largos y mientras estamos mucho tiempo sentados.

Lo que causa es la formación de coágulos o trombos en las piernas y muslos, los cuales bloquean la sangre o se desprenden, viajando por el torrente sanguíneo y pudiendo alcanzar los pulmones, el corazón y hasta el cerebro.

Por eso, especialistas recomiendan prevenir esta patología con algunos tips:

No permanezcas sentado por más de tres horas: Aquellos viajes largos siempre merecen un descanso. Sal del carro y camina, o párate del asiento del avión y date un paseo. Así evitarás que se formen los coágulos.

Si eres una persona obesa, una mujer embarazada o alguien con insuficiencia venosa de las piernas, utiliza medias elásticas en tus extremidades inferiores, porque tienes más riesgo de sufrir el síndrome.

No consumas fármacos para dormir durante el viaje, tampoco alcohol, ya que todo esto te puede deshidratar, con lo cual tendrías aún más riesgo.

Mantente hidratado: Siempre toma agua durante todo el viaje, es importante para mantener una correcta circulación en las venas.

Fuente: 24horas.cl

TAGS RELACIONADOS