Una de las causas por las cuales una mujer no puede viajar es cuando está embarazada, sin embargo, esto no es un impedimento. Si planeas un viaje, lo primero que debes hacer es que el alojamiento y el transporte deben ser cómodo para que usted pueda evitar la fatiga.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Rumania: La iglesia más fría del mundo en Montaña Fagaras (FOTOS)

Si viaja en avión, infórmese sobre la política de la aerolínea con la cual piensa viajar, ya que la misma varía entre una y otra compañía. Tenga presente todo ello al planear su viaje y siga estos consejos.

1- El embarazo no es una enfermedad, de modo que tenga cuidado, pero todavía puede desarrollar muchas actividades.

2- Consulte por adelantado con el médico para saber si necesita alguna vacuna para viajar a determinado país, algunas están contraindicadas para las embarazadas.

3- Tome nota de todos los números de teléfonos, celulares y radiomensajes de sus familiares y amigos en el lugar de destino y origen que considere que puedan ser necesarios en caso de urgencia. Incluya los de su médico.

4- Verifique la vigencia del servicio de asistencia al viajero.

5- Use siempre el cinturón de seguridad cualquiera sea el medio de transporte que utilice. Coloque la correa entre los senos y ajuste por debajo del vientre.

6- Tome abundante agua y reponga energías, frutas y vegetales son ideales para ello. Lleve algo dulce por si sobrevienen las náuseas.

7- Utilice ropa cómoda y que la haga sentirse de buen ánimo.