No hay duda que entre los lugares más interesantes que todo el mundo ha pensado visitar por lo menos una vez en su vida está el conjunto de las Pirámides de Guiza, Keops y Kefrén, en el mítico Egipto. Aquellas pirámides que fueron construidas unos 4,450 años a.C. y que hoy reciben millones de turistas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Roma: ¿Cómo evitar las largas colas para entrar al Coliseo?

Si estás pensando o ya tienes planeando hacer el viaje de tu vida, y Egipto con sus pirámides es tu próximo destino, sigue estas recomendaciones y datos claves.

1. El área de las pirámides está abierta al público desde las 8 a.m. hasta las 5 p.m. En invierno, cierra a las 4:30 p.m. y durante el Radaman cierra a las 3 p.m.

2. Si entras con cámaras fotográficas, deberás pagar un euro extra.

3. Está totalmente prohibido trepar por las pirámides, aunque a decir verdad muchos han ignorado esto, por lo que en lo alto de estas estructuras se pueden ver votos de amor o recuerdos escritos o tallados en la superficie.

4. Por términos de restauración, cada pirámide (de las 3 en total) cierra durante un año en turnos rotativos. Averigua cuál es la que está cerrada antes de realizar tu viaje.

5. Al pie de la meseta de Giza (ubicación de las 3 pirámides) encuentras establos con camellos para pasear por los alrededores de las pirámides. No olvides regatear el precio.

6. Si necesitas ir al baño, ve al Museo del Barco Solar, en las cercanías.

7. Para entrar a la Pirámide de Kefrén, debes saber que la entrada es hacia abajo y deberás ir muy agachado todo el camino (100 metros) con el techo pegado a tu espalda. Es una experiencia agobiante, pero única. No apto para los claustrofóbicos. Al bajar hasta la última casa de los faraones, te sentirás como en otro mundo.

8. No confíes en nadie cerca de las pirámides, pues cientos de viajeros dejan sus testimonios en los portales webs relatando que hay muchos estafadores en los alrededores, revendiendo entradas para otros lugares o productos de poca calidad.

9. Encontrarás decenas de vendedores que pueden serte incómodos. El mejor consejo es aparentar no hablar inglés, pues esel idioma que los vendedores piensan que los turistas manejan.

10. Lleva bastante agua y protector solar, el sol puede ser intenso en parte del desierto.

Fuente: diariodelviajero.com