La marca Innside by Meliá, perteneciente a Meliá Hotels International, acaba de poner una nueva sede en Madrid, con la apertura de su tercer hotel en la capital española: El Innside Madrid Suecia.

El nuevo hotel se encuentra ubicado en pleno centro de Madrid, junto al histórico Círculo de Bellas Artes, y a pocos metros de las calles Alcalá y Gran Vía o Plaza Cibeles, alzándose en el completamente reformado Hotel Casa de Suecia, que fue hogar del escritor Ernest Hemingway a finales de los años 50. En 1959, en su única visita a Madrid, el Che Guevara también se alojó en el Hotel Suecia. Y los miembros de la corriente guerrista del PSOE cenaba en el restaurante.

Una placa recordaba el paso del escritor por el hotel, del que fue fan incondicional: “En el centenario de su nacimiento, a Ernest Hemingway, que buscando en Madrid el nutrimiento artístico y cultural quiso residir en este hotel durante los años cincuenta, refugio de su extrema pasión por el Museo del Prado y por la vecindad del Círculo de Bellas Artes. 1999”.

El hotel (en su versión histórica, el Hotel Suecia abrió sus puertas en 1956, inagurado por S.A.R. el príncipe Bertil de Suecia) dispone de 120 habitaciones y 7 suites de estilo y decoración moderna, sencilla y funcional, que disponen de todo lo necesario para el viajero actual, con la última tecnología, Wi-Fi, bandeja de ordenador para trabajar desde la cama, aire acondicionado, TV de pantalla plana y mini bar con bebidas no alcohólicas incluidas. Algunas suites disponen también de salón y terraza, destacando la Loft Premium, que ofrece inmejorables vistas panorámicas de la Madrid.

Entre sus instalaciones, Innside Madrid Suecia incluye una moderna coctelería en el ático, The Balcony, donde contemplar las hermosas puestas de sol madrileñas; un restaurante a pie de calle, Dado Deli, con un concepto de comida sana mediterránea, que además ofrece servicio de comida para llevar; o el Lounge Bar, ideal para picar algo a cualquier hora. Además, el hotel cuenta con un centro de fitness de última generación y piscina en la azotea, junto a The Balcony.

Fuente: ABC