Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Distrito de Sincos celebra Feria Regional de Cereales y Festival del Pan

Distrito de Sincos celebra Feria Regional de Cereales y Festival del Pan

Distrito de Sincos celebra Feria Regional de Cereales y Festival del Pan
  • Evento culminará este sábado en Junín. (Foto: Gobierno Regional de Junín)
  • | 276 visitas

Dicha jurisdicción, ubicada en la provincia de Jauja, en Junín, celebra el viernes y sábado la I Expo Agroindustrial-Ganadera y XIII Feria Regional de Cereales-Festival del Pan, certamen que se prolongará hasta este sábado.

Junín. La alcaldesa distrital, Ana María Ninahuanca Osores, presentó en Huancayo, capital del departamento de Junín, el programa de actividades, el cual contempla la exposición de cereales y sus derivados, desfile del “cuy fashion”, pelea de gallos y el concursos de caballos de paso y marinera norteña.

También habrá un concurso de danzas, cuyos ganadores se harán acreedores a 1,000 nuevos soles de premio, así como la preparación del “Pan más grande del mundo”, con la utilización de harina de diversos cereales.

La feria, que se inició el último jueves, coincide con las festividades en honor al patrón de Sincos San Roque, añadió la burgomaestre.

Sincos es considerado como la capital del cereal del valle del Mantaro, debido a sus excelentes condiciones de suelo y clima para la producción de cebada, trigo, quinua, haba, arverja, entre otros cultivos agrícolas, que son procesados en la nueva planta Agroindustrita Naturande S.A.

La organización del certamen cuenta con el respaldo y apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Jauja.

Fuente: Agencia Andina

relacionadas
  1. Creció turismo en Junín por Fiestas Patrias al recibir cerca de 67 mil visitantes

    Creció turismo en Junín por Fiestas Patrias al recibir cerca de 67 mil visitantes

    Dicha cifra representa un crecimiento del 49% con respecto a igual período de 2011, según informó el titular de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo, Manuel Calderón Lazo.

  2. Huancayo y Jauja celebran Fiestas Patrias con ferias agropecuarias y gastronómicas

    Huancayo y Jauja celebran Fiestas Patrias con ferias agropecuarias y gastronómicas

    En la tradicional feria, que se extenderá hasta el lunes, los asistentes podrán disfrutar de diferentes espectáculos artísticos.

  3. Valle del Mantaro se une para rendir homenaje al Perú en Fiestas Patrias

    Valle del Mantaro se une para rendir homenaje al Perú en Fiestas Patrias

    Según informó el alcalde provincial de Huancayo, Dimas Aliaga, se trata de representar en un solo escenario todas las costumbres folclóricas, gastronómicas, artísticas, y diversas manifestaciones cívico-patrióticas de Junín.

VER COMENTARIOS