Distrito de Sincos celebra Feria Regional de Cereales y Festival del Pan

Distrito de Sincos celebra Feria Regional de Cereales y Festival del Pan
Evento culminará este sábado en Junín. (Foto: Gobierno Regional de Junín)

Síguenos en Facebook



Junín. La alcaldesa distrital, Ana María Ninahuanca Osores, presentó en Huancayo, capital del departamento de Junín, el programa de actividades, el cual contempla la exposición de cereales y sus derivados, desfile del “cuy fashion”, pelea de gallos y el concursos de caballos de paso y marinera norteña.

También habrá un concurso de danzas, cuyos ganadores se harán acreedores a 1,000 nuevos soles de premio, así como la preparación del “Pan más grande del mundo”, con la utilización de harina de diversos cereales.

La feria, que se inició el último jueves, coincide con las festividades en honor al patrón de Sincos San Roque, añadió la burgomaestre.

Sincos es considerado como la capital del cereal del valle del Mantaro, debido a sus excelentes condiciones de suelo y clima para la producción de cebada, trigo, quinua, haba, arverja, entre otros cultivos agrícolas, que son procesados en la nueva planta Agroindustrita Naturande S.A.

La organización del certamen cuenta con el respaldo y apoyo de la Dirección Regional de Agricultura, a través de la Agencia Agraria Jauja.

Fuente: Agencia Andina

Últimos videos

Fiestas Patrias: las mejores imágenes de las actividades por 28 de julio

PPK propone creación de Autoridad de Transporte Urbano en Lima

PPK homenajeó a voluntarios de emergencia por Niño Costero

Así saludaron las figuras de TV al Perú por Fiestas Patrias

Fiestas Patrias: Google saluda al Perú con doodle de Elliot Túpac

Ir a portada