A tomarlo en cuenta. El área de Medicina del Viajero del Hospital Misericordia recomendó a todos los turistas vacunarse contra el sarampión ante brote registrado en los parques temáticos de Disney, ubicados en California.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Trip Advisor elige 2 hoteles peruanos de 25 mejores (FOTOS)

Según informa la institución, este brote empezó a propagarse antes de navidad y los funcionarios de salud informan que, ante el aumento de casos entre personas, deben procurar inmunizarse a fin de no contraer la enfermedad, sobre todo las personas que corres riesgo.

Asimismo, se recomendó que todas las personas que tienen entre 18 y 50 años y no recuerdan si recibieron ambas dosis, deban aplicarse un refuerzo de doble viral, al igual que los niños de 1 a 4 años que el año pasado no se vacunaron con la dosis extra.

Lo recomendable es ponerse la vacuna entre 15 y 30 días antes de viajar, indicaron expertos.

El sarampión es una enfermedad muy contagiosa de origen viral, que puede ser grave o incluso fatal, y se transmite por vía aérea y se propaga fácilmente cuando la persona infectada elimina secreciones respiratorias al hablar, toser o estornudar o sólo por estar en contacto con cualquier objeto contaminado.