¿Piensas viajar por ? Si la respuesta es afirmativa, no importa el lugar al que te dirijas, igual gastarás. Sin embargo, existen algunas maneras de disfrutar al máximo de esa aventura para evitar volver a casa sin una moneda en los bolsillos y a continuación te los contamos.

1.- Utiliza plataformas de viajes

La mejor manera de ahorrar dinero es comprar paquetes a través de plataformas especializadas para ello. Además, lo mejor es hacerlo con anticipación.

2.- Utiliza tarjetas

Existen muchos bancos que cobran por cada transacción o retiro que realices fuera de la ciudad de origen de la cuenta bancaria. Por ello, lo mejor es utilizar la tarjeta como medio de pago.

3.- Busca hoteles con cocina

Existen hoteles que tienen implementos para que sus huéspedes preparen sus alimentos sin problemas y sin ningún costo adicional.

4.- Retira el dinero antes del viaje

Recuerda que los bancos cobran comisión por realizar retiros en lugares diferentes a la ciudad de origen de la cuenta bancaria. Es así que lo mejor es que retires antes el dinero que necesitarás. Además, recuerda que ahora la mayoría de establecimientos aceptan tarjetas, por lo que no tendrás que cargar mucho efectivo.

5.- Define presupuestos

Lo mejor es que definas una cantidad de dinero diaria a gastar. Por ejemplo, si existen transportes públicos que pueden llevarte de tu hotel a algunos museos, lo mejor será que los utilices. Evita gastar en cosas sin importancia.

TE PUEDE INTERESAR: