En Irlanda del Norte, cerca de la localidad de Armoy, se encuentra Dark Hedges, un tenebroso y extraño tramo de la carretera de Bregagh Road.

Un camino que parece extraído de una película de terror gótico debido al efecto de las ramas de las hayas que se entrelazan en su parte más alta formando una especie de túnel, con sus juegos de luces y sombras, ha convertido este lugar en un punto de interés para los visitantes y turistas.

Esta hermosa avenida de hayas, que habría inspirado al mismísimo Edgar Allan Poe para alguno de sus escalofriantes relatos, fue creada por la ilustre familia de los Stuart de Irlanda en el siglo XVIII. La intención era precisamente la de impresionar a los visitantes cuando se acercaban a la entrada de su mansión georgiana, Gracehill House, convertida hoy en un club de golf.

Leyenda:

Cuentan por las cercanías que en dicho camino existe un ser sobrenatural llamado Lady Grey, deslizándose por la serpenteante senda bajo las copas de las hayas, pero desaparece cuando la sombra de los árboles deja de cubrirle.

Algunos le llaman La Dama Gris. Dicen que se trata del fantasma de una criada de la casa vecina que murió en circunstancias misteriosas hace siglos; otros creen que es un espíritu errante que se deja caer por allí desde un cementerio abandonado supuestamente escondido en los campos de los alrededores.

Fuente: traveler.es