Volver

Dakar 2013: Turistas y pobladores de Pisco viven la fiebre del rally

Dakar 2013: Turistas y pobladores de Pisco viven la fiebre del rally

Turistas abarrotaron las calles de Pisco para ver el reconocido evento. (Foto: Agencia Andina)

  • Sábado 05 de enero del 2013 - 04:09
  • 2259 visitas

Turistas y pobladores de Pisco, en Ica, viven la fiebre del rally Dakar 2013 y disfrutan de la llegada de ciento de pilotos tras partir desde Lima.

Pisco. Una fuente de la municipalidad pisqueña informó que el Cercado de la ciudad luce abarrotado de visitantes, y los hoteles están prácticamente cubiertos. “Es una fiesta similar al de un mundial de fútbol”, indicó.

En los diferentes alojamientos de la ciudad, estimados en 50, se observa la presencia tanto de los equipos técnicos de los participantes del rally como de los fanáticos decididos a seguir la competencia con sus familias.

En el distrito pisqueño de Paracas el ambiente es similar, con sus hoteles copados en un 95 por ciento, desde los de mayor prestigio hasta los de menor rango. Dicha zona tiene cerca de 25 hoteles con un total de 1,500 camas.

Se indicó que la comuna provincial mantuvo reuniones constantes con los organizadores y el Instituto Peruano del Deporte (IPD), a fin de que la competencia por esta parte de Perú sea un éxito y del agrado del público.

El municipio, a través de camiones cisterna, abastecerá de agua los puntos estratégicos para el avistamiento del paso de los pilotos, y personal del serenazgo contribuirá con el tema de la seguridad.

Fuente: Agencia Andina

Relacionadas

Comentarios