Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA

Cusco se alista a recibir visitantes que viajen en feriado por Cumbre ASPA
  • Cusco se alista para recibir a los visitantes. (Foto: Perurooms.com)
  • | 45 visitas

Los feriados del 1 y 2 de octubre, que rigen para la población de Lima y Callao, se unen al sábado 29 y domingo 30 de setiembre, formando un fin de semana largo.

Cusco. La región Cusco, que alberga a Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno, se alista recibir a los visitantes que viajen durante los feriados decretados por el Gobierno con ocasión de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur-Países Árabes (ASPA).

Víctor Hugo Pérez, director regional de Turismo, indicó que hay expectativas en cuanto a la afluencia de turistas locales, no obstante recordó que la mayoría de visitantes que reciben son extranjeros.

“Es probable que recibamos también a los visitantes que participarán en la Cumbre ASPA culminado este certamen, tal como ha ocurrido en otras ocasiones. La población y los sectores turísticos están listos y preparados para recibirlos”, manifestó a Agencia Andina.

Entre los sitios arqueológicos alternos que ofrece Cusco figuran Sacsayhuamán, Ollantaytambo, Písac, Chincheros, Tipón y el Centro Histórico.

relacionadas
  1. MINCETUR: Unos 2.8 millones de turistas visitarán Perú este año pese a la crisis

    MINCETUR: Unos 2.8 millones de turistas visitarán Perú este año pese a la crisis

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo consideró que en el primer semestre se han cumplido las expectativas planteadas a inicios de año.

  2. 700 mil personas de Lima y Callao viajarán a provincias este fin de semana largo

    700 mil personas de Lima y Callao viajarán a provincias este fin de semana largo

    La viceministra de Turismo, Claudia Cornejo, previó que el turismo interno generará un impacto económico de S/. 350 millones por el feriado largo.

  3. Trujillo: Festival de la Primavera espera recibir a gran número de turistas

    Trujillo: Festival de la Primavera espera recibir a gran número de turistas

    Se celebra en distintas regiones del Perú, pero sin duda es esta ciudad donde los pobladores y visitantes viven con mayor euforia esta fecha.

VER COMENTARIOS