Peru.com

Noticia de viajes

peru.com Viajes Noticia de viajes Cusco: Restaurarán el templo de San Francisco de Asís de Marcapata

Cusco: Restaurarán el templo de San Francisco de Asís de Marcapata

  • Reconstruirán iglesia colonial. (Foto: Referencial)
  • Domingo 17 de febrero del 2013 - 18:10 | 604 visitas

La Dirección Regional de Cultura de esta ciudad destinará cerca de dos millones de soles para las obras de restauración.

Cusco. La Dirección Regional de Cultura (DRC)del Cusco restaurará y pondrá en valor el Templo San Francisco de Asís, ubicado en el distrito de Marcapata, en la provincia de Quispicanchi, debido a su mal estado de conservación.

Esta decisión fue tomada luego de la visita de inspección que realizó un equipo de profesionales y funcionarios de la DRC Cusco, encabezado por su director, David Ugarte Vega Centeno.

La próxima semana visitará la zona un equipo técnico multidisciplinario de la Dirección de Planificación y Presupuesto de la entidad, que tendrá la tarea de elaborar el expediente técnico que será remitido a la Oficina de Programación de Inversiones del Ministerio de Cultura.

Posteriormente, una vez que se logre la aprobación del Ministerio de Economía y Finanzas, se iniciarán los trabajos de restauración y puesta en valor del recinto religioso, para cuyo efecto se destinará aproximadamente dos millones y medio de nuevos soles proveniente de los recursos propios de la DRC Cusco.

El templo es un monumento típico de los pueblos altoandinos que se construyó a mediados del siglo XVII, que está ubicado en la plaza de Armas del distrito, a 3,150 metros sobre el nivel del mar, y a 100 kilómetros de la ciudad del Cusco.

Fuente: Andina

relacionadas
  1. Embajada de EE.UU: Alcalde de Machu Picchu pide rectificación sobre viajes al Cusco

    Embajada de EE.UU: Alcalde de Machu Picchu pide rectificación sobre viajes al Cusco

    Elvis La Torre exigió a la embajadora Rose Likins rectificar sus declaraciones sobre viajes al Cusco, ya que afectan al turismo.

  2. Cusco: Así quedó Ollantaytambo tras las fuertes lluvias, deslizamientos y huaicos (FOTOS)

    Cusco: Así quedó Ollantaytambo tras las fuertes lluvias, deslizamientos y huaicos (FOTOS)

    Nueve distritos en la región fueron declarados en emergencia para atender los daños de las intensas lluvias en los últimos días.

  3. Machu Picchu: Refuerzan seguridad tras advertencia de embajada de Estados Unidos

    Machu Picchu: Refuerzan seguridad tras advertencia de embajada de Estados Unidos

    La seguridad fue redoblada tras la advertencia de la embajada de Estados Unidos en Perú sobre una potencial amenaza de secuestros.

VER COMENTARIOS