Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Cusco recibe con los brazos abiertos a turistas a horas de iniciar 2013
  • | 549 visitas

Cusco recibe con los brazos abiertos a turistas a horas de iniciar 2013

Los empresarios turísticos esperan que en 2013 se impulse aún más la promoción turística de Perú en el extranjero.

pinteres Cusco recibe con los brazos abiertos a turistas a horas de iniciar 2013
  • Turistas en el Cusco darán la clásica vuelta a la Plaza de Armas por Año Nuevo. (Foto: Andina)

Cusco. La ciudad de Cusco, ubicada en el sureste peruano, recibe este lunes con los brazos abiertos a los turistas que llegan para cargas de energías y celebrar el inicio del Año Nuevo 2013 en diferentes fiestas y actividades, como las vueltas alrededor de la plaza de Armas.

Las reservas hoteleras en la llamada Ciudad Imperial se encuentran en el rango del 45 por ciento, y la demanda proviene principalmente de visitantes de España, Francia, Italia, Alemania e Inglaterra.

Edwin Gonzales, presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) de Cusco, informó que la gente está haciendo sus reservaciones en los hoteles y otros eligen el último momento.

“El Cusco cuenta con una buena infraestructura hotelera. Hay aproximadamente 320 establecimientos de hospedaje entre pequeños, medianos y grandes, que ofrecen unas 12,000 camas”, precisó.

Dijo, además, que se cuenta con tres hoteles de cinco estrellas, seis de cuatro estrellas y alrededor de 20 de tres estrellas. En la provincia de Urubamba, continuó, hay dos hoteles de cinco estrellas y cerca de 30 hoteles de 3 y 4 estrellas.

Fuente: Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS