Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Cusco recibe unos 3 mil turistas nacionales y extranjeros a diario

Cusco recibe unos 3 mil turistas nacionales y extranjeros a diario

Cusco recibe unos 3 mil turistas nacionales y extranjeros a diario
  • El turismo hacia Cusco se viene incrementando con el paso de los años. (Foto: Peruanisima.com)
  • | 214 visitas

Ellos llegan vía aérea a la región, según el reporte de la oficina de información turística instalada en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete.

Cusco. Eva Fernández, encargada de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, señaló que en el mes pasado y en lo que va de octubre, considerados temporada alta, ingresaron muchos turistas procedentes de Europa.

“También hemos notado el incremento de visitantes mexicanos”, resaltó en declaraciones a la Agencia Andina. Durante la presente temporada, los extranjeros practican canotaje y optan por el turismo rural y vivencial, que está en aumento.

Recordó que los cusqueños celebran en setiembre su mes turístico con una serie de actividades para generar cultura turística y reforzar la calidad de los servicios que ofrecen las empresas dedicadas a este rubro. Se premia, incluso, a las de mejor desempeño.

Estos actos, que incluyen la diversificación de la oferta turística, forman parte de los festejos por el Día Mundial del Turismo, que se celebra cada 27 de setiembre.

Fernández dijo que en lo que se refiere al turismo social se brindan facilidades (transporte y alimentación gratuita) a los pobladores de las comunidades campesinas alejadas, a fin de que puedan conocer las riquezas de Cusco.

Los comuneros hacen un city tour y luego son llevados a Sacsayhuamán, los complejos arqueológicos de Quenco, Puca-Pucará, Tambomachay y Ollantaytambo, que son los lugares más visitados por los foráneos, después de Machu Picchu.

relacionadas
  1. Lanzan promoción turística "Viaja Perú" hasta el 29 de noviembre

    Lanzan promoción turística "Viaja Perú" hasta el 29 de noviembre

    Por temporada previa al fin de año ofrecen tarifas súper rebajadas. Para ello, se ha puesto a disposición del público un total de 18 mil asientos.

  2. Áncash: Feria gastronómica espera recibir a más de 25.000 asistentes

    Áncash: Feria gastronómica espera recibir a más de 25.000 asistentes

    La feria gastronómica se llevará a cabo del 6 al 8 de octubre en Huaraz. Los precios de los potajes fluctuarán entre cinco y diez nuevos soles.

  3. Promoverán destinos peruanos en congreso mundial de viajes de aventura

    Promoverán destinos peruanos en congreso mundial de viajes de aventura

    La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará en el evento Adventure Travel World Summit.

VER COMENTARIOS