Peru.com

Noticia de viajes

TravelPerucom
peru.com Viajes Noticia de viajes Cusco: Plantean llegada de vuelos nocturnos para incrementar llegada de turistas
  • | 139 visitas

Cusco: Plantean llegada de vuelos nocturnos para incrementar llegada de turistas

Canatur expondrá la importancia de la medida a las autoridades del municipio de San Jerónimo, quienes tienen una opinión contraria.

pinteres Cusco: Plantean llegada de vuelos nocturnos para incrementar llegada de turistas
  • Canatur planteó recibir vuelos nocturnos en el Cusco. (Foto: Aeronoticias.com.pe)

Cusco. La Cámara Nacional de Turismo (Canatur) planteó este sábado la implementación de los vuelos nocturnos en el aeropuerto Alejandro Velasco Astete de Cusco mientras se materializa el proyecto del terminal aéreo de Chinchero, a fin de incrementar la llegada de 300,000 turistas adicionales al año en este destino.

Carlos Canales, presidente de Canatur, consideró importante dotar al aeropuerto cusqueño actual de los equipos que se requieren (radioayudas y balizas) para facilitar la llegada de los aviones entre las 17:00 y 00:00 horas.

“Con esto se tendrían entre 15 y 20 vuelos adicionales diarios y un turista que viene de Estados Unidos podría conectarse directamente con Cusco sin necesidad de bajar en Lima y esperar el vuelo del día siguiente”, explicó a la Agencia Andina.

Tras destacar el futuro aeropuerto de Chinchero, dijo que su inauguración tardará algunos años, por lo que se requiere resolver problemas en la actualidad, como la mayor demanda turística en la Ciudad Imperial, con los vuelos de noche.

Según cifras oficiales, el aeropuerto Alejandro Velasco Astete recibió en el primer semestre del año 429,449 pasajeros, entre nacionales y extranjeros, y 416,763 lo utilizaron para viajar a otro punto del país.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS